HOUSELABEL OCT 2016 STRICTLY RHYTHM

BIO STRICTLY RHYTHM adaptación Michael Ramirez

 

hrstrictly-rhythm-ladriStrictly Rhythm Records, es el sello más famoso de House Americano, el legendario sello de Nueva York fué fundado en 1989 por Mark Finklestein y la A&R Gladys Pizarro, y entre los dos, no solo pusieron un nombre en el mercado, si no que  lo largo de los 90 marcaron la diferencia firmando artistas como Eric Morillo, Todd Terry, Louie Vega, Kenny Dope, Armand Van Helden, Dj Pierre, Roger Sanchez, Josh Wink, Ultranaté o Barbara Tucker.

 

Strictly Rhythm inicialmente llevó su sonido más underground a todos los clubs, pero tambíen se atrevió a editar cosas con un toque un poco más comercial, y la verdad es que acertaron, colocando número 1 en casi todo el mundo el “I like 2 Move it” de Reel 2 Real, o “Free” de Ultranaté, el “King of my Castle” de Wamdue Project o el “High State of Consciousness” de Wink.

 

hrstrictredEn 2007 llega la refundación, después de un break de 5 años con una pequeña Join Venture con Warner Music, Strictly Rhythm hizo lo que ningún otro sello se atrevió a hacer. Se reinventó a si mismo.

 


Lo primero en lo que se pusieron manos a la obra, fue en digitalizar todo su catálogo de classics y editarlos en cuantas plataformas había, el paso siguiente era firmar nuevos talentos, y es en ese momento, cuando aparecen Quentin Harris, Osunlade, Bingo Players vs Chocolate Puma, Dennis Ferrer, Michel Cleis, Dirty South y hasta el mismísimo Bob Sinclair.

 

Tres años más tarde Strictly Rhythm ya estaba operativo al 100% y en Noviembre de 2010 abrían oficina en Londres.

 

hrstrictly-rhythmestSiempre innovando, el sello que inventó el White Label 12” estaba preparado para su gran proyecto, Strictly Rhythm Music Group integrando a una veintena de Sellos Discográficos arropados en el paraguas de los Maestros del HOUSE, asociando talento de sellos de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia e Irlanda y ya con oficinas en Nueva York, Londres, Roma y Berlín.

 

La última Gran Jugada conocida de Strictly Rhythm llegó en 2013 con la venta a el gigante BMG Rights Management de la cesión de derechos de todo su catálogo. Todo un gran colofón a aquel proyecto del 89 de Mark y Gladys, que seguro, donde quiera que estén, estarán disfrutando del homenaje que les hacemos este mes en HOUSERADIO SPAIN.

 

Saludos


Michael Ramirez